martes, 24 de enero de 2017

Baloncesto


Gianluca Basile se retira



El escolta italiano Gianluca Basile, que fue jugador del Barcelona durante seis temporadas, ha confirmado este lunes, a sus 42 años, que no volverá a vestirse de corto para disputar un partido profesional. Al final de la pasada temporada, Basile decidió tomarse unos meses para reflexionar sobre si continuaría jugando a baloncesto. Después de más de siete meses sin entrenar, ha confirmado este lunes, a los medios del club catalán, que su retirada ya es oficial. Su último equipo, el Capo de Orlando, clasificado para la Coppa italiana ,le ofreció la posibilidad de volver a las pistas y jugar esta competición del KO, pero Basile ha decidido no hacerlo.


"El Barça es un club que me ha marcado muchísimo. No pasan por un buen momento, pero tienen mucha calidad. En cualquier momento pueden despertar y dar una alegría. Y, quién sabe, la Copa quizás es una buena oportunidad", apunta optimista.De su etapa como azulgrana tan solo Juan Carlos Navarro sigue en activo: "Del equipo actual solo he jugado con Juan Carlos y, evidentemente, tengo contacto con gente del club. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Barcelona. A ver si algún día puedo volver a la ciudad y hacerles una visita.

El Madrid dice NO

El Real Madrid no se plantea al menos a día de hoy tener un equipo de baloncesto femenino. Así lo afirma Juan Carlos Sánchez, director de la sección del club madridista, tras las declaraciones afirmando lo contrario del vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Montero. El Real Madrid no tiene ningún equipo femenino, aunque en los últimos meses se ha publicado que trabaja para tener uno de fútbol en la Liga Iberdrola.


El máximo responsable del baloncesto blanco, Juan Carlos Sánchez, quien no descartó que en un futuro pueda haber un equipo madridista de baloncesto femenino, pero sí negó que se lo estén planteando en estos momentos. El dirigente blanco reconoció que había mantenido una conversación con el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, pero se sorprendió por las palabras de Montero. También dejó claro que primero tendría que llegar el equipo de fútbol y luego el de baloncesto o los dos a la vez. En todo caso, reconoció que la decisión no depende de él.



El Unicaja acaba con la racha del Real Madrid



El Unicaja doblegó al Real Madrid (82-78) y llegará con el ánimo reforzado a la Copa tras un gran partido, en el que el base Alberto Díaz y el serbio Nemanja Nedovic (25 puntos) fueron los propulsores del triunfo ante el líder de la Liga Endesa, que dio muestras de cansancio aunque lo intentó hasta el final.





Los madridistas, que llevaban cuatro victorias seguidas en liga, no perdían en esta competición desde hace cinco jornadas, cuando enlazaron dos derrotas en Sevilla y en Vitoria, y encajaron en Málaga la cuarta de la temporada al toparse con un Unicaja muy intenso y acertado, pero mantienen el liderato, ahora igualados a 15 triunfos con el Tenerife.





Copa del Rey


En el baloncesto español de clubes, siempre rodeado de problemas, hay muy pocos asuntos, por no decir ninguno, que reciban tantos elogios como la Copa del Rey. El torneo es la joya de la corona de la ACB, el evento con el que presume cada mes de febrero y con el que ingresa una suma importante de dinero. Es también un formato imitado en el resto de Europa, pero cuyo éxito se está convirtiendo también en su principal limitación.



Uno de los grandes atractivos de la Copa, que este año se celebra en Vitoria-Gasteiz entre el jueves y el domingo de esta semana, es su formato, una final a ocho para el que se clasifican los siete primeros de la primera vuelta de la Liga Endesa y el equipo anfitrión. Antes de dar con la tecla, la Federación Española de Baloncesto (FEB) que la organizó hasta 1983— y la ACB experimentaron con otros formatos. El de final a ocho no fue un invento de la ACB, aunque quizá nadie lo ha sabido explotar tan bien.


Foto: Cuadro de la Copa del Rey ACB 2017.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario