miércoles, 22 de febrero de 2017

Liga 1,2,3

El Huesca de vuelta con bajas

El Huesca ha vuelto hoy a los entrenamientos, tras guardas descanso el lunes, para comenzar a preparar el partido que se disputará el próximo sábado contra el Nástic en Tarragona. El único ausente en la jornada de regreso al trabajo ha sido el guardameta Sergio Herrera por enfermedad. Para el encuentro ante el conjunto tarraconense, el Huesca tendrá tres bajas por sanción; el lateral derecho Carlos Akapo, el pivote Melero y el media punta Samu Sáiz. Por otra parte, el delantero Borja Lázaro, que ya cumplió su partido de sanción la semana pasada, estará disponible para jugar este encuentro. Los jugadores del Huesca han dicho; "Tenemos que estar tranquilos, cambiar la dinámica y a ver si podemos, al menos, puntuar en Tarragona, las ocasiones de gol llegarán"

Hora de reflexionar

Tras el partido disputado el día 14 de enero que disputo el conjunto rayista contra el Sevilla Atlético consiguió un empate, lo que le hace quedarse en el puesto 16 a tres puntos del descenso.Finalizada los primeros 21 partidos de la Liga 1/2/3, la situación del Rayo es tan preocupante como inesperada. Desde el primer momento se establecieron los máximos retos para un conjunto que vio cómo, en el primer partido de la temporada, sólo contaba con tres jugadores nuevos. 


Ahora, en pleno mercado invernal y a dos puntos del descenso, tanto la planificación como la posición del conjunto rayista no invita al optimismo.La decisión de mantener al bloque de jugadores que conformaron la plantilla de la temporada pasada ha resultado caduca. Tras 21 partidos disputados, el cartel de muchos jugadores se ha devaluado y su rendimiento ha dejado en evidencia que tanto la edad como el perfil que poseen no es el adecuado para la categoría de plata del fútbol español. 



Facundo quiere quedarse



Facundo Castillón ya lo ha decidido. Según varias fuentes cercanas al jugador, el atacante habría tomado la decisión de seguir en el Getafe CF pese a los dos ofertas que tenía sobre la mesa. La primera de ellas, de un equipo de la Superliga Griega que aumentaba considerablemente su salario fue declinada por él y su entorno. Así como otra, de Atlético Tucumán, que llegaba incluso a duplicar su nómina. 

Por lo cual, Facundo ha tomado la decisión de seguir a las órdenes de un Bordalás con el cual está muy satisfecho pese a los pocos minutos que ha disputado. Pero el argentino va más allá. Además de el propósito de ser importante en esta segunda vuelta, el ex de Gimnasia y Esgrima quiere continuar en el conjunto azulón la temporada que viene. Por lo tanto, Facundo no saldrá en este mercado de invierno y seguirá peleando por un puesto en el once de José Bordalás.



El Zaragoza quiere más

El Zaragoza ha reconocido que deben hacer más en la segunda vuelta de la Liga 1-2-3 si pretenden aspirar a conseguir el anhelado ascenso de categoría. "Obviamente con lo que hemos hecho hasta el momento no nos alcanza para poder aspirar a una plaza en Primera División", ha afirmado hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo aragonés. 

En su análisis ha afirmado que todos asumen la situación, "todos somos conscientes de la situación en la que estamos y hay que dar mucho más tanto en el plano individual como colectivo para poder estar por lo menos en los puestos de play-off de ascenso". También ha reconocido que los componentes de la plantilla no están conformes con la posición que ocupan ahora en la clasificación, decimoterceros a cuatro puntos de los lugares de ascenso, y a cinco del descenso porque "esperábamos estar un poquito más arriba, pero no se han dado las cosas como queríamos". 


El Girona tiene ganas

El 2-0 cosechado por el Girona CF ante el Córdoba CF no fue un triunfo cualquiera para los de Pablo Machín. Los goles de Fran Sandaza y Portu permitieron al cuadro catalán firmar la mejor primera vuelta de su historia en la categoría, con un total de 39 puntos.


Tras quedarse a las puertas del ascenso en las campañas 2012/13, 2014/15 y 2015/16, en las que no pudieron materializar su sueño en el play-off, el Girona tiene más hambre que nunca. 



Sus números, con 11 victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas, demuestran su constancia y empeño en lograr de una vez por todas el histórico salto a LaLiga Santander. La fortaleza del Girona en casa está siendo una de las principales claves de su éxito. Los de Machín han cosechado 25 de sus 39 puntos como local, una cifra que sólo supera el Levante UD (26). En concreto, han registrado siete victorias y cuatro empates en los once choques que han disputado en Montilivi, por lo que siguen sin conocer la derrota ante su público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario